Códice del Diablo

Codex_Gigas_devil

Imágenes del Codex Gigas
(click para agrandar la imagen)

El Codex Gigas, que en latín significa “libro grande”, es un antiguo manuscrito del siglo XIII, el mas grande que se conoce. Pesa 75 kg, cuenta con 624 páginas en pergamino, escrito con tintas de varios colores y se desconoce su autor.

Esta obra, conocida como Códice Gigas, Códice de Satanás o Códice del Diablo, en su época fue considerada la “octava maravilla del mundo” debido a su gran tamaño. Su contenido incluye la Biblia, el texto completo de la crónica checa “Chronica Boemorum”, encantamientos mágicos, recetas medicinales, un calendario, una lista de personas fallecidas, textos como las Etimologías del arzobispo San Isidoro de Sevilla, algunos trabajos del historiador judío Flavio Josefo, y otros textos mas.

Actualmente se encuentra en muy buen estado de conservación a pesar de haber sido robado muchas veces. Desde 1970 se exhibe en distintos museos a la vista de público. La combinación de textos que incluye no existe en ninguna otra parte, lo que lo convierte en un objeto sumamente raro e inexplicable, estudiado por muchos especialistas, y consultado mayormente por personas que creen en su vínculo con el diablo.

“La leyenda popular dice que fue escrito por un monje condenado por un crimen grave, el cual solicitó indulto a cambio de escribir una obra que contendría todo el conocimiento del mundo, y la escribiría en una sola noche. Para lo cuál habría pedido ayuda del mismo diablo, quien aceptó con la condición de incluir una imagen suya en una de las páginas.” (ver imagen)

Otras historias...