El cuervo

Brandon_Lee_01“El cuervo”, fue una película de inicios de los 90′s, protagonizada por Brandon Lee, la cuál es conocida por convertir en leyenda al joven actor, ya que éste murió durante el rodaje en una escena donde recibía un balazo.

Debido al bajo presupuesto de la producción, el personal contratado era escaso e inexperto. Durante el rodaje un electricista terminó con quemaduras por una descarga electrica, otra persona al caer del tejado se quebró varias costillas, un carpintero se clavo un destornillador, y Brandon Lee murió de una bala en medio de una escena.

Brandon Lee era hijo del legendario Bruce Lee, y recibía clases de artes marciales de su padre desde los 3 años. Su corta carrera cinematográfica terminó en medio de rumores y mitos, tanto que se intentó convencer al público de que había muerto en un accidente de coche para apagar la leyenda urbana. Pero al hacerse público los documentos que certificaron su muerte, se confirma que murió en el set de “El cuervo” a causa de una bala atascada en el tambor de una Magnum calibre 44 que, al disparar la bala de salva, esta empuja a la bala real directo al abdomen de Brandon Lee, hiriéndolo gravemente y causándole la muerte horas después.

La bala real estuvo ahi porque en ciertas escenas en primer plano se usaban balas reales para que se vea el casquillo, aunque sin polvora. Pero en escenas de balaceras se usaban salvas, con mucha mas polvora para que produzcan mas ruido y fuego en escenas de mucha acción.

Brandon Lee murió a los 28 años, un par de semanas antes de casarse. Fue enterrado al lado de su padre, Bruce Lee, en un cementerio de Seatle.

Otras historias...