El Payaso Asesino

John Wayne Gacy

John Wayne Gacy

John Wayne Gacy, ciudadano ejemplar, respetado por su comunidad y nombrado “Hombre del año”, partícipe activo del partido demócrata y autorizado por el Servicio Secreto para acceder a información clasificada, además hacía servicio social como payaso en desfiles y fiestas para niños huérfanos y enfermos. Este hombre tenía una buena reputación pero lo que nadie sabía era que tenía una doble vida. Mientras que era un ciudadano intachable para el público, secretamente era violador y asesino de jóvenes y niños.

Gacy fue declarado culpable por abuso de menores en 1968, pero en 1970 fue liberado bajo libertad condicional por buen comportamiento. Desde entonces Gacy se esforzó mucho por ganarse el respeto de todos y su labor que mas resaltó fue la de payaso. “El payaso Pogo” era el nombre del personaje creado por Gacy.

En 1978, se investigó la desaparición de un joven de 15 años, y la casa de Gacy fue allanada. Ahí fueron encontrados diversos objetos relacionados a otras desapariciones. Entonces Gacy confesó todo. Confesó que había matado por primera vez en 1972 y que le gustó demasiado, y esto le llevó a violar y matar unos 33 individuos. Gacy indicó la ubicación de los cadáveres, la mayoría enterrados en su casa y otros echados a un río cercano. Eran todos varones entre 9 y 20 años.

Gacy alegó demencia pero los análisis psicológicos no daban ningún indicio de esto, así que fue condenado a pena de muerte por inyección letal. Los reportes de la condena indicaron que Gacy no sintió remordimientos y sus últimas palabras fueron “Bésenme el culo”.

Otras historias...