El Profeta Durmiente

edgar-cayceEdgar Cayce, nacido en 1877, fue un hombre sencillo que poseía un don único, podía responder a cualquier pregunta sobre cualquier tema con mucha exactitud, siendo él un hombre apenas sin formación cultural. Cayce podía responder preguntas ya sea sobre medicina, física, la mente, historia e incluso realizaba predicciones, y todo esto mientras dormía.

Su extraña habilidad consistía en que él se recostaba y entraba en un estado de trance, y en ese punto cualquier persona le preguntaba algo y Cayce respondía. Esto mientras alguien tomaba nota de sus lecturas, ya que al despertar él no tenia noción de lo que había dicho durante su trance.

Su don maravilló a mas de uno, pues él atendía principalmente a personas enfermas que deseaban ser sanadas, cosa que le motivó a abrir un hospital donde personas competentes aplicaran los tratamientos que dictaban sus lecturas. Pero con el tiempo, la demanda de su servicio se incrementó y la variedad de temas que le consultaban también.

Quizás las lecturas que mas le demandaban eran de tipo predictivas. Cayce hizo predicciones acertadas como la depresión económica de finales de los años 20, Hitler al poder en Alemania, la muerte de Kennedy, solo por mencionar algunas. Se dedicó a esto durante toda su vida, y debido al agotamiento de cada trance, hacía pocas lecturas diarias, como máximo seis.

Cayse, conocido como El Profeta Durmiente, murió en 1945. Dejó como legado unas 14.000 lecturas, con preguntas de toda índole imaginable.

Otras historias...