El puente de los perros suicidas

Overtoun Bridge

Overtoun Bridge

El Puente Overtoun, ubicado en Escocia y construido en el siglo 19. Es un lugar extraño al que las personas visitan con mucho respeto y cuidado. Se le conoce como el puente de los perros suicidas porque durante décadas se han reportado que los perros saltan hacia su muerte sin ningún motivo aparente. Es un hecho real que hasta ahora no tiene una clara explicación. Simplemente los perros que van ahí, inexplicablemente buscan saltar y a menos que estén amarrados y controlados por sus dueños, caen al vacío.

Las decenas de casos reportados hicieron que las autoridades hagan las respectivas advertencias a las personas que llevaban a pasear a sus perros a este puente. El tema llamó la atención de algunos investigadores quienes analizaron distintos factores partiendo de testimonios de personas que vieron a sus perros saltar del puente. Algunos atestiguan que los perros se asoman al vacío, miran hacia abajo y parecen ser invadidos por una profunda tristeza para luego simplemente saltar. En otros casos los perros desenfrenadamente corren y saltan sin pensárselo. Algunos datos que le ponen mas misterio al tema, es que los perros saltan del mismo lado del puente casi en el mismo punto. Los pocos perros que logran sobrevivir a la caída, luego de recuperarse, vuelven al puente tiempo después y saltan nuevamente.

Nadie sabe que cosas impulsan a los perros a saltar. Se ha demostrado que no existe conductas suicidas en los perros, que ningún tipo de tristeza los llevaría a querer terminar con sus vidas. De manera que es otro tipo de fuerza lo que los invita a saltar. Puede que sea algún olor o sonido que las personas no perciben pero que los perros si.

Un hecho perturbador ocurrió en 1994. Kevin Moy, un vecino del pueblo, arrojó a su bebé desde el puente diciendo que era el anti-Cristo. Al poco tiempo, volvió al puente e intentó suicidarse.

Un letrero al costado del puente advierte: “DANGEROUS BRIDGE, Please keep your dog on a lead.” (PUENTE PELIGROSO, por favor mantenga su perro con correa)

Otras historias...