El sueño de un asesino?

kenneth parksKenneth James Parks, canadiense de 23 años, casado y con una hija de 5 meses. Ciudadano promedio, con algunos problemas económicos debido a una adicción al juego. Para cubrirse financieramente tomó algunos fondos de su familia pero no los administró bien. Eventualmente fue despedido de su trabajo, y decidió ir en secreto a reuniones de Jugadores Anónimos. Pero al ser su situación bastante delicada decidió contarle a sus suegros, con quienes se llevaba muy bien y esperaba consejos de ellos.

Fue entonces que el 23 de mayo de 1987, a los 3 días de su primer reunión de Jugadores Anónimos, se levantó de su cama, condujo 23 kilómetros a casa de sus suegros y una vez ahí, estranguló a su suegro dejándolo inconsiente y luego apuñaló a su suegra hasta matarla. Después de esto condujo hasta una comisaría y confesó: “Creo que he matado a algunas personas”.

Parks dijo esto mostrando sus manos ensangrentadas. Luego de que la policía comprobara que el hombre cometió los delitos, y luego de largas investigaciones y entrevistas, el Tribunal Supremo de Canadá dejó libre a Parks, pues le declararon inocente del asesinato de su suegra y del intento de asesinato de su suegro. A pesar de una apelación, la inocencia fue confirmada y ni siquiera fue ingresado en un psiquiátrico.

¿Por qué Parks no fue condenado?

El sonambulismo es un trastorno del sueño durante el cual la persona dormida se levanta, camina, habla y se comporta como si estuviese despierta; los actos realizados no se recuerdan al despertar.

En sus declaraciones, Parks decía no recordar lo sucedido. Lo reiteró durante las numerosas entrevistas posteriores que le hicieron distintos especialistas. Al realizarle el electroencefalograma, las lecturas eran bastantes irregulares, con lo que determinaron que Parks era muy propenso al sonambulismo y fue durante dicho estado que subió a su vehículo, condujo y cometió los delitos.

Parks no tenía motivos para matar, en sus entrevistas era increíblemente consistente en sus historias a pesar que intentaban engañarlo. Todo eso sumado a la prueba del electroencefalograma, condujo al jurado a absolver a Parks del crimen, ya que el sonambulismo no es jurídicamente considerado como un trastorno mental.

Para muchos el sonambulismo es un tabú y un tema cargado de mitos. Lo cierto es que sus causas son desconocidas y no existe ningún tratamiento eficaz.

Otras historias...