Heroísmo en combate

Fritz_Christen_01Fritz Christen, fue un soldado alemán de la división Waffen-SS, condecorado durante la segunda guerra mundial por el gran heroísmo demostrado en el campo de batalla.

Christen, con solo 21 años, sobrevivió a un fuerte ataque de artillería que mató a los soldados de su unidad, y siendo el único sobreviviente se valió de su cañón antitanques para contrarrestar el ataque. En 24 horas repelió 2 ataques él solo, dejando unos 6 carros de combate en llamas. Luego, durante la noche, iba en busca de mas proyectiles en otros cañones inutilizados de su unidad, y en cuestión de 3 días inutilizó 13 tanques soviéticos enemigos y mató unos 100 soldados, sin ayuda de nadie y mientras estaba expuesto a fuego de artillería y fusilería. Su determinación y puntería hizo fracasar el ataque soviético, aferrándose al terreno que defendía y disparando sin cesar su cañón hasta que los soviéticos desalojaron la zona y suspendieron los ataques.

Christen fue condecorado en Rastemburg con la “Cruz del Caballero”, siendo el más joven en conseguir este honor. El mismo Hitler hizo entrega del distintivo.

Otras historias...