Hitler y su ejército canino

hitler-perros_02Hitler sentía adoración por los perros, tanto así que creó una escuela en donde los perros eran entrenados para la guerra. Según la universidad de Cardiff, durante unos años la Alemania nazi adiestró un ejercito canino para trabajar con los soldados y oficiales de las SS. Hitler tenía algunos canes favoritos, como la conocida Blondi, una perra de raza pastor alemán, a quien Hitler mantuvo siempre a su lado en los últimos años de la guerra.

Hitler les tenía mucho respeto y admiración a estos animales, se dice que los trataba mejor que a las personas que lo rodeaba y los consideraba seres inteligentes. Tenía tanta fe en el potencial de los perros, que intentó enseñarles a hablar, leer y escribir. Tenían intensiones de ir incluso mas allá, reclutar canes por todo el país y adoctrinarlos, estudiar sus creencias filosóficas, religiones o gustos literarios.

Todo este experimento, llamado ‘Wooffan SS’, ha salido a la luz después de años de minuciosa investigación realizada por el doctor Jan Bondeson. Entre lo más curioso de la investigación, se afirma que uno de los canes mas aventajados, cuando se le preguntaba quien era Hitler, respondía “Mein Führer”.

Otras historias...