Holocausto Caníbal

Escenas de la película
(click para agrandar la imagen)

“Holocausto caníbal”, es una película de 1980 dirigida por Ruggero Deodato. En la cuál se utilizó por primera vez el recurso llamado “falso documental”, en el que se cuenta una historia con realismo tal, que da la impresión de que no es una película con actores, sino una grabación real y sin edición, agregando que se muestra explícitamente escenas sádicas y sangrientas.

Esta es una película realmente controvertida, ya que muestra muertes tanto de animales como personas, de manera cruda y realista. Las muertes de animales, que fueron todas reales, le hizo ganar muchos detractores, y las muertes de personas le trajo mas de un problema al director, quien fue citado a una corte a dar explicaciones y demostrar que las escenas eran en realidad ficticias y no se trataban de asesinatos reales. Todo eso sumado al tabú del canibalismo en ciertas tribus, convierte a la película en una reliquia que aún ahora es catalogada como una de las películas de terror gore mas impactantes del cine.

Debido a lo explícito y visceral de sus escenas, fue prohibida y polémica en muchos países. En España una revista la presentó como verídica, en Italia las autoridades hicieron una investigación para determinar si los efectos especiales eran auténticos y que los actores no habían sido realmente asesinados, el director luchó bastante para demostrar que los actores no fueron asesinados para que no prohíban la película. Aún así, las muertes de los animales y el engaño al público le produjo mucha censura y detractores, dejando como críticas positivas aquellas que resaltaban la calidad de los efectos, la crítica social que hace la trama, y la originalidad del guión.

“Querido Ruggero, ¡qué película! La segunda parte es un obra maestra de realismo cinematográfico, pero todo parece tan real que creo que te meterás en varios problemas.” - Sergio Leone, director de cine.

Otras historias...