Hombre en la cuerda floja

manonwire_02Philippe Petit, es un artista francés, que en 1974 realizó una hazaña, de la cuál se puede afirmar que es un crimen, es altamente riesgosa, totalmente ilegal y definitivamente irracional. Este hombre tendió un cable en lo mas alto de las torres gemelas de New York (el World Trade Center) y caminó por él a la vista de toda la ciudad y para deleite de todo el mundo.

Petit ya había realizado espectáculos similares en edificios y puentes conocidos en Inglaterra y Australia. Pero nada mas descabellado que hacerlo en las torres gemelas apenas habiendo sido construidas. Él asegura que tenía el deseo de hacerlo desde antes de su construcción. Le fascinaba la idea de lograr algo que nadie mas hizo antes y que nadie se atrevería a repetir.

Para esto se valió de la ayuda de amigos cercanos y algunos trucos para falsificar documentos y tener acceso a los edificios donde no se permitía estar a nadie. Subió sus equipos y preparó todo para que la mañana del 7 de Agosto de 1974, todos fueran testigos de su gran espectáculo.

Mientras caminaba por el cable, se burlaba de los policías que subieron a pedirle que terminara con su locura. Su show duró unos 40 minutos y hubiera durado mas si no le hubieran amenazado con cortar el cable. Durante el espectáculo, Petit caminaba, se sentaba y se recostaba en el cable, saludaba al público, disfrutaba estar ahi y se sentía en la cima del mundo, y lo estaba.

“Si hubiera muerto en esa hazaña, hubiera sido una muerte hermosa. Nada como morir en el ejercicio de la pasión.” – Philippe Petit.

Otras historias...