La canción del suicidio

Gloomy_SundayGloomy Sunday, es una canción escrita en 1933 por el pianista y compositor húngaro Rezső Seress. La canción fue popularizada por Billie Holiday en 1941 y versionada desde entonces por muchos artistas. Esta canción esta llena de mitos y leyendas urbanas que dicen que inspiró gran cantidad de suicidios y por este motivo fue prohibida en muchos lugares.

La canción es de estilo fúnebre y melancólico, su título puede traducirse como “Domingo sombrío”. Las personas en profundo estado de depresión, al escucharla deseaban terminar con sus vidas. En los años 30, caracterizados por una fuerte depresión económica, ocurrió una ola de suicidios vinculados a esta canción, por lo que llegó a ser conocida como “La canción húngara del suicidio”.

Desde 1941 la canción se hizo famosa por la interpretación de Billie Holyday, pero el Sr. Seress se quejó de que el éxito de “Gloomy Sunday” no lo hacia feliz, sino todo lo contrario, porque sabía que nunca sería capaz de componer otro éxito igual, y finalmente, en 1968, puso fin a su vida y se suicidó un domingo saltando por la ventana de su departamento.

Otras historias...