La chica de 4 piernas de Texas

Fotos de asd

Fotos de J. M. Corbin
(click para agrandar imagen)

Josephene Myrtle Corbin, nacida en 1868. Fue una mujer nacida en Estados Unidos, pero que se hizo conocer por una anomalía sumamente rara, pues ella nació con dos pelvis y de estas le salían cuatro piernas. El fenómeno se debe a que su hermano siamés no se desarrolló completamente en el útero materno, este fenómeno es conocido como “dipygus”. Myrtle empezaba a dividirse a partir de la tercera vértebra lumbar, un lado era menos desarrollado que el otro pero ambos completos.

Lo extraño del caso, es que esto no le impidió llevar una vida relativamente normal, pues sin muchas complicaciones creció y aprendió a controlar sus cuatro piernas. Aprendió teatro y hacía exhibiciones en museos y otros escenarios.

Myrtle conoció a Clinton Bicknell, un médico que le dio fuerzas y de quien se enamoró. A sus 19 años se casaron y tuvieron hijos. Debido a que ella tenía todo “doble” de la cintura para abajo, podía embarazarse de uno u otro lado pues tenía ambas pelvis saludables. Dio a luz tres veces por una de sus pelvis y dos por la otra. En total cuatro hijas y un hijo, a pesar de que los médicos le recomendaban abortar ya que ponía en peligro su vida en cada parto.

En joven le apodaron “la chica de las cuatro piernas de Texas”, murió poco antes de cumplir 60 años debido a una infección que se complicó en su pierna derecha. Myrtle Corbin fue la prueba de que incluso en el siglo 19 una mujer con una discapacidad grave podría tener una exitosa carrera, ser esposa y ser madre.

Otras historias...