La Dalia Negra

Elizabeth_Short_01

Fotos del hallazgo
(click para ver la imagen)

El cuerpo sin vida de Elizabeth Short es encontrado en Los Ángeles un 15 de enero, en el año 1947. El cuerpo de la actriz, totalmente desangrado y mutilado, fue abandonado en un lugar descubierto de forma que sea hallado por la primer persona que pase por ahí.

El hecho ocurrió cuando los avances y técnicas en investigaciones de crímenes estaban en sus inicios, habían pocas pistas sobre quién cometió el extraño asesinato, los forenses perplejos al reconstruir hechos describían algo nunca antes visto, un hecho horrible que además tuvo mucha cobertura de la prensa.

Según los forenses, la actriz fue secuestrada y torturada durante días, luego fue atada de manos y tobillos en una bañera y estaba aún con vida cuando su cuerpo empezó a ser cortado a la mitad. Luego el cuerpo fue desangrado por completo y lavado antes de ser trasladado al lugar donde sería encontrado por una ama de casa acompañada de su pequeña hija.

El hecho causó gran conmoción pues no se había visto nada igual antes y no se pudo hallar culpables. Elizabeth Short tenía 22 años, solía vestir de negro con una dalia en el cabello, por este motivo un periodista le dio el apodo con el que seria conocida desde entonces, La Dalia Negra. Su extraña muerte sigue siendo un crimen sin resolver.

Otras historias...