La leyenda de Polybius

Polybius_02Polybius, fue un juego arcade lanzado en 1981, creado por la empresa Sinneslöschen (en alemán “pérdida de los sentidos”), el cuál generó mucha polémica ya que se decía que generaba en sus jugadores diversos efectos como pesadillas, estrés, locura, depresión, incluso inducción al suicidio. Las personas que lo conocieron o lo llegaron a jugar no supieron en qué momento el juego desapareció sin dejar rastro, dando origen a la leyenda urbana.

Este juego, programado por Ed Rottberg, consistía en una nave que disparaba contra unos enemigos, con la característica de que al cambiar de dirección, se movía el entorno y no la nave, y este efecto gráfico fue una revolución para la época, que ayudado de colores vivos y luces estroboscópicas, producía una experiencia nunca antes vista.

El juego se hizo popular hasta causar adicción en muchos jugadores. Las personas que dan testimonio de haberlo jugado dicen que contenía mensajes subliminales y producía mareos, alucinaciones, pesadillas y en algunos casos ataques epilépticos.

Se dice que la prensa local de Portland hizo público el fallecimiento de un jugador, que sufrió un ataque epiléptico mientras jugaba, lo que motivó la inmediata retirada de la máquinas de todas las salas donde fue instalada.

Otras historias...