Luna en venta

Moon_01Dennis Hope, empresario estadounidense pionero en el controvertido negocio de la venta de terrenos extraterrestes. En 1980 descubrió un vacío legal en el Tratado del Espacio Exterior, firmado en 1967 por la ONU, donde se acordó que ningún país, estado, nación o gobierno puede reclamar la soberanía de los cuerpos celestes. Según Hope, olvidaron extender la prohibición a empresas y particulares, lo cuál le dio la gran idea de apropiarse de la Luna, además de todos los planetas del sistema con sus respectivos satélites y así dio inicio a un negocio que hasta ahora le ha hecho ganar millones y aún continúa.

Hope solicitó en un juzgado norteamericano que se le adjudicara la Luna como propiedad. Fue a una oficina del registro de San Francisco, y luego de discutir durante horas con los funcionarios, envió cartas a la ONU y a los Gobiernos de EEUU y la URSS informando de sus derechos sobre el territorio lunar y anunciando que empezaría a venderlos. Al no recibir respuesta, Hope afirmaría que nadie se opuso a su proclamación y eso le dio luz verde.

Hope fundó una empresa y el nuevo concepto de una propiedad en la Luna atrajo a mucha gente. Hasta ahora millones de personas de todo el mundo han comprado terrenos a la empresa de Hope, llamada Lunar Embassy (Embajada Lunar), que vende terrenos a unos 20$ el acre (unos 4000 metros cuadrados).

Muchos de los compradores son famosos políticos, actores, cantantes, etc. Entre ellos: Jimmy Carter, Ronald Reagan, Tom Hanks, Jhon Travolta, Tom Cruise, y muchos mas.

“No estafo, sólo aprovecho una oportunidad que surgió por un vacío legal y ejerzo mi derecho a lucrarme como pueda.” – Dennis Hope.

Otras historias...