Manual para asesinos

Hit man

Hit man

Lawrence Horn, productor musical de Motown Records, conocido por haber contratado en 1993 a un asesino para matar a su esposa, a su hijo cuadraplégico y a la enfermera que lo cuidaba.

La persona contratada para el crimen fue James Perry, un asesino a sueldo que era muy metódico en la forma en que realizaba sus crímenes y buscaba perfeccionar su técnicas. James Perry compró en una librería un libro llamado “Hit man: un manual técnico para asesinos a sueldo”, y siguió al pié de la letra las 27 instrucciones del libro que indicaban como llevar a cabo el crimen.

El triple asesinato fue cometido y los culpables fueron juzgados. Además, el caso provocó una demanda contra Paladin Press, la editorial del libro “Hit Man”, que admitió cierta responsabilidad por haber publicado un libro que era una guía para asesinos a sueldo, que daba detalles sobre la solicitud, planificación y ejecución de un asesinato por encargo. Finalmente Paladin Press acordó pagar una indemnización a las familias de las víctimas y retirar del mercado el libro, del cuál ya se habían vendido unos 13,000 ejemplares desde su publicación en 1983. El resto de ejemplares fueron destruidos.

Por los 3 asesinatos en primer grado, James Perry fue condenado a pena de muerte y Lawrence Horm fue condenado a 3 cadenas perpetuas.

“Los asesinos a sueldo cubren una necesidad de la sociedad y a veces son la única alternativa a la justicia” – prólogo de “Hit man”

Otras historias...