El manuscrito de Voynich

Voynich_02

Páginas del libro
(click para agrandar imagen)

El manuscrito Voynich. Es un libro escrito entre 1490 y 1520, en alguna región del norte de Italia. Su autor es desconocido, así como el lenguaje usado. El libro tiene 252 páginas, con extrañas ilustraciones y textos en una auténtica lengua, pero completamente desconocida.

Éste libro ha sido estudiado por los mejores criptógrafos del mundo, sin ningún éxito. La CIA ha dedicado sus departamentos de criptografía a su análisis por al menos 20 años. La Nasa tiene una sección especial dedicada a su estudio. La Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA), expertos es rupturas de códigos secretos, también concluyó que el escrito es indescifrable.

Los que más han estudiado su contenido solo pueden sacar conclusiones y teorías basándose en la gran cantidad de gráficas que contiene el libro, pudiendo identificar algunos temas como Alquimia, Biología, Cosmología. El lenguage es tan raro que se le ha llamado Voynichés, y aparentemente cumple con ciertas reglas básicas que tiene un lenguage regular, aunque nadie ha logrado entender hasta ahora.

El nombre del manuscrito se debe al especialista en libros antiguos Wilfrid M. Voynich, quien lo adquirió en 1912. Actualmente se considera el libro mas misterioso del mundo, y está catalogado como el ítem MS 408 en la Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos de la Universidad de Yale.

Otras historias...