Natti Natti Nattramn

nattramnSilencer, banda formada en Suecia en 1995 que tuvo un único disco de 6 canciones de corte demencial y misantrópico que a punta de gritos ásperos predicaba el desprecio por la vida y la obsesión por el dolor, la soledad y la muerte en un estilo denominado nada menos que “depressive suicidal black metal”. La banda jamás dio un concierto.

La particularidad de este grupo y su aterradora insania, era la voz agresiva y enfermiza del cantante, conocido como Natti Natti Nattramn. Quien sumido en una profunda demencia, expresaba de forma desgarradora su dolor y angustia con una variedad de alaridos rasposos que pocos oídos podían soportar.

Nattramn es un personaje perturbador. Salir en la portada lleno de sangre con el rostro irreconocible y dar las gracias a medicamentos en los créditos, es apenas un inicio en la lista de locuras que protagonizó. Se dice mucho que sus gritos de dolor en las grabaciones, que repetían bastante la frase “córtame la garganta”, los lograba mutilando él mismo su cuerpo con un cuchillo. También se montó unas patas de cerdo en las manos y dejó unas cuantas fotografías de esto. Fue internado en algunos manicomios y de uno llegó a escapar para intentar cometer delitos de asesinato a menores y pedirle a la policía que lo mataran cuando era capturado. En una ocasión dejó una nota que decía: “Voy a matar niñas y a ser tan famoso como Thomas Quick”. La policía dijo que la nota estaba llena de símbolos nazi.

Nattramn grabó un álbum en el hospital mental de Växjö, titulado “Diagnose: Lebensgefahr” (Diagnóstico: Peligro de muerte). El objetivo inicial de dicha grabación era que funcionara como terapia de rehabilitación, pero el fracaso del procedimiento fue evidente pues su música no dejó de ser oscura y depresiva.

Un comunicado anunció que fue puesto en libertad y en 2011 escribió un libro titulado “Pig’s Heart” (Corazón de cerdo).

Video sugerido por StartEd

Otras historias...