Secreto OVNI, archivos de la KGB

ufo02En 1969, se registró un video en el que se veían militares rusos cubriendo un área en la que se habría estrellado un disco volador. El video muestra oficiales de alto rango, con uniformes, vehículos militares y todos los elementos propios de una escena como si no pudiera caber duda de su veracidad. También se muestra el disco volador semienterrado en el suelo de un bosque, este tenía casi 3 metros de radio y además estaba ocupado por un pequeño ser, al cuál se le practicó una autopsia que también se registró en video. Todo esto convirtió este caso en uno de los más conocidos después de Roswell.

El video fue muy difundido y se tomó como verídico por mucho tiempo por la seriedad que aparentaba y por ser un suceso cubierto por reporteros y militares, a diferencia de otros que son grabados por aficionados con poca credibilidad. El incidente ocurrió en la ciudad Sverdlovsky de la Ex Unión Soviética, que en esa época se llamaba Ekaterimburgo. Algunos afirman que toda la documentación recabada forma parte de los archivos secretos de la KGB, ya que es mencionada muchas veces durante la filmación, y que algunos aspectos como el camión Terihat ZIS151 modelo 1950, son elementos difíciles de conseguir, de manera que si se tratase de un timo, se requeriría un presupuesto elevado.

El video del operativo fue hecho público en 1998 en un programa llamado “Secreto OVNI, archivos de la KGB”, en el canal TNT. Y en el año 1999 se mencionó el tema en el Congreso Internacional de Ufología, realizado en Santiago de Chile, donde el presidente de la Unión Ufológica de Moscú, Boris Shurinov, explicó que todo se trató de un fraude. Les dejo un video, en el que se muestra en los primeros segundos una animación del impacto, seguido de la explicación del veterano ufólogo.


<br /> Necesitas Adobe Flash Player para ver el video. <br /> <br />

Otras historias...