Suicidio en vivo

Christine Chubbuck

Christine Chubbuck

Christine Chubbuck, periodista estadounidense recordada por haberse suicidado el 15 de julio de 1974 mientras presentaba su programa de televisión en directo.

Christine fue una mujer cuyos familiares sabían que sufría de depresión y tendencias suicidas, de las cuáles ella era consiente pero no daba sus razones. En 1970 intentó suicidarse con una sobredosis de medicamentos, luego de esto visitó psiquiatras, se volvió muy retraída pues no tenía amigos cercanos ni pareja. Su amiga más cercana era una colega reportera pero se fue de la ciudad y esto incrementó su depresión. Según su madre, Christine era virgen y a sus 29 años solo había tenido un par de citas.

Tres semanas antes del suicidio, Christine solicitó hacer un reportaje sobre este tema, lo que le permitiría a ella entrevistar a un oficial y consultar métodos para cometer suicidio. Una semana después compró un arma y bromeó con uno de sus colegas sobre suicidarse “en el aire”. Tres días antes del hecho ella discutió con el director de prensa debido a que él quitó una de sus historias para reemplazarla por una de tiroteo, donde se mostraban historias policiales llenas de “sangre y entrañas”. Entonces Christine tomó su decisión. En medio de una entrevista en su programa de televisión Suncoast Digest, en vivo, dio su último reportaje con estas palabras:

“De acuerdo a la política del Canal 40 de brindarles lo último en sangre y entrañas a todo color, están a punto de ver otra primicia: un intento de suicidio”

En ese momento tomó un revólver calibre 38, apuntó detrás de su oreja derecha y disparó. Todo mundo quedó impactado y Christine fue llevada al hospital donde 14 horas después fue declarada muerta.

El video de la transmisión fue entregado a su familia, quienes lo vetaron para siempre y actualmente no existen imágenes del hecho.

Otras historias...