Terror en el mar

Ourang_MedanEra 1947, entre las costas de Sumatra y Malasiala una extraña señal de telégrafo transmitía lo siguiente: “Todos los oficiales entre ellos el capitán han muerto tendidos en el cuarto de mando. Posiblemente toda la tripulación esté muerta.”   y un momento después un último mensaje decía “yo muero”. Esta llamada de socorro fue captada por barcos y puestos de escucha en Gran Bretaña y Holanda, y se dedujo que se trataba de un barco carguero holandés llamado SS Ourang Medan, que navegaba en la zona. El barco americano Silver Star se dirigió a lugar de donde provenía la señal, y al encontrar el barco se encontraron una escena bastante escalofriante. Todos los tripulantes del SS Ourang Medan estaban muertos y tenían en el rostro una expresión de horror, con los ojos exageradamente abiertos. El oficial de comunicaciones e incluso el perro de la nave estaban como petrificados. Cuando se disponían a remolcar el barco vieron salir humo de la cubierta número 4, y luego ocurrió una fuerte explosión que hizo hundir el barco completamente.

Así se originó la leyenda sobre este misterioso barco. Desde entonces hubo muchas especulaciones sobre las causas que provocaron el extraño suceso, desde sustancias ilegales altamente tóxicas que podrían estar transportando, hasta alguna actividad paranormal o extraterrestre.

En mayo de 1952 los Guardacostas de Estados Unidos imprimieron las Actas del Consejo de la Marina Mercante, en donde se describió el hecho mediante distintos testimonios.

“Sus rostros congelados estaban mirando hacia el sol, miraban fijamente, como si tuvieran miedo. Tenían las bocas abiertas y con la mirada fija.”

Otras historias...