Viajero en el tiempo

Maquina-del-tiempoJohn Titor, un nombre que sonó durante los años 2000 y 2001 en algunos foros de internet. Se trata de un usuario que decía ser un viajero del tiempo que venia del año 2036. Titor decía ser un soldado estadounidense de Florida, a quien se le asignó una misión del gobierno la cual consistía volver al año 1975 y conseguir un ordenador IBM5100 para usarlo en la edición de programas en el año 2036 con el fin de corregir el error “timeout” UNIX2038, que era una especie de Efecto 2038 similar al Y2K del año 2000.

Titor habría sido seleccionado debido a que su abuelo paterno fue parte del equipo que ensambló y desarrolló el IBM5100. Su meta sería el año 1975, pero hizo una parada en el 2000 por motivos personales. Todo esto era contado mediante posts en un foro llamado ArtBell, de la IBM, en donde empezó a llamar la atención de personas que le hacían preguntas sobre el futuro, las cuales contestaba sin problemas. Algunas de las predicciones hablaban sobre Estados Unidos gobernado por un “presidente negro”, una tercera guerra mundial en 2015, y una epidemia llamada C.J.D. que en 2036 estaría causando muchas pérdidas humanas y sin ninguna cura.

Titor habló muy superficialmente sobre su “máquina del tiempo”, afirmando que no conocía el funcionamiento profundo de ella ya que él no era científico, sino solo un militar. Aunque sí mostraba fotografías y gráficos como se ve en la imagen.

Los últimos post del tal John Titor son de Marzo de 2001, nunca mas se supo de él.

Otras historias...